jueves, 6 de junio de 2013

EL SECRETO DE DAR


EL SECRETO DE DAR


©Giuseppe Isgró C.



Desde los tiempos antiguos, la humanidad  ha sido condicionada con el principio de dar, como fuente de riqueza.


Quienes comprenden este principio de dar y lo aplican, comprueban que es efectivo. Muchos se enriquecen, otros viven más felices o, simplemente más prósperos.

El secreto de dar es que  proporciona motivo de vida e imprime sentido direccional a  la misma.

Algunos lo aplican dando el diezmo; es decir, la décima parte de lo que ganan. Otros, dan servicio, dedicación, amor, conocimiento, estímulos, productos, etc.

La oferta aplicada constituye el secreto de dar, sobre todo orientada hacia la demanda pasiva o potencial, cuyas necesidades crean toda la oferta que se requiere como fuente de intercambio, bienestar y riqueza.

¿Cuales son las necesidades que es preciso satisfacer? ¿Dinero, amor, compañía, prestigio, auto-realización, etc.? Abre la puerta de tu vida para dar a otros lo mismo que tu requieres: Dinero, a través del servicio  y asesoramiento efectivo; amor genuino y abundante, compañía  amistosa o afectiva, interesándose por los demás en una acción social útil, etc., prestigio, por medio del reconocimiento sincero de la labor cumplida por otros, dando el elogio justo en cada caso. 

La auto-realización  se alcanza orientando el propio desarrollo en dirección de convertirse en la persona que se anhela ser, construyendo en lo interno, para alcanzar  mayor capacidad de construir en lo externo, haciendo la mayor suma  de bién posible a la humanidad, por cuanto, tu aporte es útil a la sociedad  y sobre tus hombros reposa parte del peso del mundo.

Da lo mejor de tí mismo a partir de hoy, sin preocuparte de la compensación. Todo acto tiene en sí mismo su compensación, dijo el gran sabio Ralph Waldo Emersón.

Da el mejor servicio a la empresa donde prestas tus servicios, aunque pienses que te pagan menos de lo que  mereces. Si estás en un cargo público, la mejor forma de progresar es prestando  un servicio excelente, con probidad, por cuanto ésta no pasa desapercibida y cada vez te confiarán cargos de mayor jerarquía y responsabilidad; y,  siempre, tus servicios serán  apreciados.

Si eres médico, abogado, ingeniero, empresario, magnate, comerciante, ejecutivo, educador, estudiante, ama de casa,  oficinista,  vendedor profesional, etc.,  a nadie escapará  que estás ofreciendo un servicio con excelencia, con lo cual generarás medios recíprocos  portadores de más riqueza y plenitud de vida.

Toda oferta crea su demanda. Dando lo que otros necesitan se recibe lo que se anhela. 

Adelante.




ALIENTO CÓSMICO: -"Al realizar objetivos claramente definidos y programados, en el espacio y tiempo, o, enfrentar situaciones para resolverlas, se dispone, internamente, de un aliento cósmico que empuja a seguir adelante, hasta alcanzar la meta prefijada"-. Giuseppe Isgró Cattafi


ALIENTO CÓSMICO

©Giuseppe Isgró C.



Al realizar objetivos claramente definidos y programados, en el espacio y tiempo, o, enfrentar situaciones para resolverlas, se dispone, internamente, de un aliento cósmico que empuja a seguir adelante, hasta alcanzar la meta prefijada.

 Es la fuerza creativa interior que busca expresarse, en todo momento, de la mejor forma posible. Una pelota, sumergida en el agua, siempre emerge a la superficie.

Una semilla introducida en la tierra, germina y la nueva planta crece saliendo al exterior. Tanto la pelota como la semilla, están dotadas de una fuerza, aliento, que han absorbido del medio ambiente, la cual le imprime el dinamismo necesario para mantenerse a flote o, crecer adecuadamente según el fin natural de cada especie.

La ley cósmica, expresa...  “Todo ser absorbe el aliento cósmico, energía o vibraciones electro-cósmicas, en grado proporcional a las aspiraciones existenciales, en un momento dado”.

Para optimizar el poder creativo se requiere centrarlo al igual que los rayos del sol a través de una lupa, en un minúsculo punto u objetivo, a la vez, para encender la llama de la realización.

 La fuerza del aliento cósmico potencia al ser para alcanzar el éxito en cualquier propósito.

 En la medida en que, los objetivos son más elevados, la sintonía mental con dichos resultados, lleva a la persona a respirar de una manera diferente que lo carga de la vitalidad  requerida; paralelamente, existe una especie de respiración anímico espiritual, la cual aporta la energía psico-mental en grado suficiente y equivalente a la magnitud de la tarea por realizar.

 La propia dinamo psico-mental, al requerir mayor carga de energía cósmica, se conecta, automáticamente, con la dinamo cósmica, cargándose con la potencia requerida.

 Por eso los antiguos decían... “Hazlo y tendrás el poder”; el poder para hacerlo.

 Mientras más elevadas las metas, se aspira mayor cantidad de aliento cósmico, casi en forma imperceptible, pero real y efectivamente.

 Cuando existen diferentes objetivos  por realizar, para aprovechar al máximo la potencia del aliento cósmico que dinamiza la voluntad realizadora, se requiere planificar, los resultados apetecidos, en base a un estricto orden prioritario, por escrito, realizándolos uno a la vez.

 Desde el acto de planificar, a la realización de los resultados que deben ser alcanzados, existe un trecho en cuyo recorrido el aliento cósmico, acompañado de esa fé que mueve montañas, es el fuego constante que permite persistir, tenazmente, en pos de las metas hasta alcanzarlas una y otra vez, siempre a niveles más elevados. Mientras más lejanos parezcan los resultados, más intensamente debe ser concentrado el aliento cósmico en un pequeño punto de realización a la vez.

 Con cada logro se gana en confianza, acrecentándose el poder de la fe, en la vida, en los principios cósmicos, sus leyes y valores universales, en sí mismo y en los demás aplicando siempre las regla de oro de “hacer a los demás lo mismo que se gustaría recibir”. Mientras persista un ciclo existencial, el aliento cósmico manifestará siempre su potencia empujando al cumplimiento de la verdadera misión en la vida. A medida que los objetivos alcanzan niveles más elevados y se asume mayor grado de compromiso social, se crea, en cada uno, la necesidad de absorber el aliento cósmico, en la magnitud precisada.

Casi imperceptiblemente, cada ser va adoptando la actitud mental correcta y creando modificaciones psicosomáticas, en sí mismo, e indirectamente, influye en la modelación del medio en que se desenvuelve, donde, desde el ritmo respiratorio que permite acumular, manteniendo mayor potencia vital, hasta el aliento cósmico, que por la sintonía psico-mental establece a nivel psiconsciente con las mentes capaces de cooperar, se van abriendo canales mentales a través de los cuales las fuerzas cósmicas se manifiestan para realizar los propósitos universales.

 El místico ve, el sabio comprende, la persona de éxito ve, comprende y realiza, actuando en consecuencia, logrando los resultados que le permiten el grado de compromiso social asumido en las tareas cósmicas, acorde con las propias fuerzas, capacidades y visión existencial.

 El aliento cósmico suficiente está presente para secundar la obra iniciada.

 Mientras más altas las aspiraciones personales de cada uno, debe esforzase en mayor grado y en ese esfuerzo va absorbiendo el aliento cósmico requerido.

 Si las aspiraciones son elevadas la carga de aliento cósmico es equivalente. Si la fuerza acumulada es excesiva, la naturaleza desarrolla paralelamente grandes virtudes para equilibrar los resultados.

Adelante.



miércoles, 5 de junio de 2013

SEMILLAS DEL ÉXITO: -“Los pensamientos son semillas que germinan en el jardín de la vida, donde se cosecha tanto más de lo que se siembra”.- Giuseppe Isgró C.


SEMILLAS DEL ÉXITO

©Giuseppe Isgró C.


-“Los pensamientos son semillas
que germinan en el jardín de la vida,
donde se cosecha tanto más de lo que se siembra”.-
Giuseppe Isgró C.



Por los frutos se identifica el árbol, así como por los resultados se evalúa la acción desplegada en todas las realizaciones humanas.

Según el tipo de cosecha deseada, se cultivan los árboles. En base a éstos, se seleccionan las semillas, el terreno  y la época del año, más convenientes. Luego, se aporta el TRABAJO DECIDIDO, el abono de la tierra, su riego y cuido. Al final, GERMINA LA SEMILLA, emergiendo del seno de la tierra, transformándose en planta, arbusto o árbol, produciendo los frutos apetecidos. El agricultor experto corrige y crea las condiciones mejores y, obtiene, CON SU ESFUERZO, PACIENCIA y CONSTANCIA, los resultados anhelados.

Si deseas riqueza integral, salud, armonía, abundancia, sabiduría,  felicidad y poder, debes sembrar los pensamientos adecuados a través de la autosugestión y visualización creativa, por cuanto, ellos son semillas que germinan y, al desarrollarse, darán sus frutos respectivos.

Para erradicar,  del terreno de tu mente, árboles que  te insatisfacen, solo te bastará sembrar las nuevas semillas de los frutos que anhelas cosechar.

Siembra pensamientos positivos y, mantén, en la mente, las ideas claras de los resultados esperados, con la confianza y fe de que serán logrados. Agrega ENTUSIASMO, DEDICACION, TENACIDAD Y DETERMINACION DE TRIUNFAR CADA VEZ MAS Y MEJOR.

Cultiva, desarrollando, las acciones y estrategias que, al crecer los NUEVOS FRUTOS del hombre más exitoso en que te transformas, gradualmente, crean, en ti, el panorama fresco de una existencia  sosegada, de paz, felicidad, armonía, luz, equilibrio y orden, bienestar y poder, sabiduría y riqueza, éxito y autorrealización, vida abundante, vigor, madurez, gozo, quietud mental y amor.

En la naturaleza, cada semilla da su fruto, y viceversa.

Cada logro que alcanzas, contiene, en sí mismo, las semillas de las nuevas realizaciones.

Si eliges adecuadamente, los frutos de tu vida serán los que apeteces.

Define, asumiéndolos, los objetivos que debes alcanzar. El mecanismo de la propia computadora mental realizará el resto, sí con confianza, persistes en la acción.

Ralph Waldo Emersón, dijo: -“Toma lo que quieras y paga el precio”. Puede ser de cualquier índole: dinero, dedicación, tiempo, esfuerzo, prestigio, etc. Deja de aspirar a la obtención de logros sin pagar el respectivo precio.

Las reglas sugeridas, son:

1.      En cada situación, cerciórate de cual es el precio, para ver si  puedes o estás dispuesto de pagarlo.

2.      Deja de tomar algo cuando rehúsas pagar su precio; por cuanto, sí lo tomas e impagas, adquieres una deuda que causa intranquilidad en la conciencia, e implica, siempre, un pago. Recuerda, todo tiene su precio y hay que pagarlo.

3.      Cuando comprometes tus esfuerzos en un proyecto, propio o ajeno, averigua, antes, sí los demás están en disposición y desean pagar lo que valen tus servicios, en caso contrario, deja de realizar el trato. Desempeña tus funciones, profesionales o técnicas, únicamente con aquellos que están dispuestos de pagar el precio. Es fundamental tener claro, en la mente, el resultado final que se obtendrá cuando se haya realizado la acción.

4.      Tú, formas parte de un  plan universal, por lo cual, al lograr formas más efectivas para alcanzar resultados con el menor costo posible en cuanto a esfuerzos, energía, tiempo y recursos, te constituyes en un mejor canal de expresión  de la Inteligencia Divina para alcanzar logros que, además de aportar beneficios en lo personal, contribuyan a la realización de objetivos universales, en bien de la humanidad.

5.      ¡Tú puedes, sí quiere! Todo va bien. Adelante.


Afirma:

Tengo valor. Dentro de mí vibra la seguridad. Tengo confianza en mí mismo y en mis propias  aptitudes. Cada día, aumenta más y mejor mi capacidad de trabajo, de estudio y energía creativa.  Mantengo en mí vida un perfecto equilibrio físico, mental y espiritual, salud y fortaleza.

Mi serenidad, calma y tranquilidad aumentan cada día más. Tengo las ideas claras de los resultados, objetivos y metas que debo alcanzar a corto, mediano y largo plazo.

Administro, con efectividad, mi tiempo, actividades y finanzas.

Cada día, establezco, claramente, las prioridades a las cuales debo concentrar todo mi esfuerzo y energía creativa. Las ideas que necesito surgen claramente en mi mente y estoy, en todo momento, en el lugar adecuado, desempeñando las funciones correctas y en contacto con las personas que pueden coadyuvar a las realizaciones de mis objetivos.

Me pongo bajo la inspiración divina para que pueda ser cada día mas útil en el desarrollo de los planes del Gran Arquitecto del Universo, al bienestar colectivo y a una vida mas digna, rica y frutifera para mí familia y para mí.
Hoy, antes de las: _______Am/Pm, habré realizado lo siguiente:  ___________________________      
    (Detallar).    Así es, así será. Hecho está.


Repite esta afirmación todas las veces que lo desees, preferiblemente en las mañanas. Visualiza las imágenes correspondientes en la pantalla mental. Exito. Adelante.